Puesta al día
Tras la remodelación de la Serie 3, aplicada en las berlinas y el familiar Touring, el Serie 3 Gran Turismo (el 5 puertas de la gama) se ha actualizado de igual modo, con los mismos retoques externos e internos.
Cambia un poco su imagen externa, con los nuevos faros más rasgados (y ahora de diodos para todas sus funciones, incluidos los faros antiniebla), mientras que en la zaga tenemos también pilotos traseros de diodos distintos y un nuevo faldón trasero. Las salidas de escape se vuelven más gruesas y aumenta la oferta de colores de carrocería (hasta 11). Mantiene su generoso maletero de 520 litros de capacidad, ampliable plegando los asientos traseros (en formato 40/20/40) y también un poco más (+30 litros) inclinando el respaldo en posición más vertical (19º).Además de los faros de diodos, estos pueden ser también de iluminación inteligente adaptativa, cubriendo el cambio automático de luces cortas a largas. En opción también puede montar un sistema de carga inductiva (inalámbrica) para teléfonos móviles bajo el apoyacodos central delantero (con conexión a la antena exterior, lo que mejora la señal), con acceso a Internet hasta para 8 terminales. También cambia el navegador GPS más sofisticado (Proffesional), con distinta pantalla, más funciones y una nueva conexión “interfaz” más intuitiva.
Ofrecido en los tres niveles o programas de acabado conocidos (Sport Line, Luxury Line y M Sport), su oferta de motores cambia muy poco, con tres motores de gasolina (todos turboalimentados y de inyección directa) en los 320i, 330i y 340i, los dos primeros sobre el 4 cilindros 2.0 con 184 y 252 CV respectivamente, y el tercero sobre el 6 cilindros 3.0 de 326 CV, los tres con tracción trasera o total xDrive, y el 320i con cambio manual de 6 marchas o automático Steptronic de 8 (opcional), mientras que los 330i y 340i vienen de serie con el Steptronic de 8 velocidades. Todos son motores EfficientDynamics, mejorando rendimientos al tiempo que disminuyen consumos (hasta un 14% menos), siendo ahora novedad en este Gran Turismo de la Serie 3 el 2.0 de 252 CV y el 3.0 de 326 CV (aunque curiosamente ya se ofrecían en el Touring).
En diesel, la oferta suma cinco versiones (318d, 320d y 325d, con el 4 cilindros 2.0 turbo y potencias de 150, 190 y 224 CV, y los 330d y 335d, a partir de los 6 cilindros 3.0, con 258 y 313 CV respectivamente. Los 318d y 325d se ofrecen sólo con tracción trasera, el 320d con trasera o total xDrive, y los 330d y 335d sólo con tracción xDrive. El cambio es manual de 6 relaciones (y en opción el Steptronic de 8) para los 318d y 320d, mientras que los 325d, 330d y 335d traen de serie el Steptronic.
Precios | (€) |
BMW 320i | 41.400 |
BMW 330i | 48.150 |
BMW 330i xDrive | 51.850 |
BMW 340i xDrive | 57.350 |
BMW 318d | 39.900 |
BMW 320d | 43.100 |
BMW 320d xDrive | 45.700 |
BMW 325d | 48.350 |
BMW 330d xDrive | 56.650 |
BMW 335d xDrive | 59.350 |